En conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el Proyecto Regional Andes Resilientes al Cambio Climático trabajó con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) de Ecuador, una serie de infografías ilustradas que fueron difundidas en las redes sociales del MAATE con el objetivo de visibilizar la importancia del manejo sostenible de la tierra, tomando medidas que ayuden en su adaptación al cambio climático.
Estas acciones se enmarcaron en la fecha de lanzamiento del Plan Nacional de Sequía, que representa un hito para el cumplimiento de los objetivos climáticos de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas asumidas por Ecuador.
El proyecto Andes Resilientes continuará en la senda de colaboración con el MAATE para seguir fortaleciendo las capacidades y medidas de adaptación al cambio climático en las poblaciones andinas más vulnerables.
Infografía 1
El cambio climático acelera los procesos de degradación de la tierra, y esta a su vez libera CO2 a la atmósfera; generando un círculo vicioso que aumentan los impactos negativos de ambas problemáticas mundiales.