[Infografía] Serie Infografías Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía – 2

Ver archivo

[Infografía] Serie Infografías Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía – 2

En conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el Proyecto Regional Andes Resilientes al Cambio Climático trabajó con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) de Ecuador, una serie de infografías ilustradas que fueron difundidas en las redes sociales del MAATE con el objetivo de visibilizar la importancia del manejo sostenible de la tierra, tomando medidas que ayuden en su adaptación al cambio climático. 

Estas acciones se enmarcaron en la fecha de lanzamiento del Plan Nacional de Sequía, que representa un hito para el cumplimiento de los objetivos climáticos de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas asumidas por Ecuador. 

El proyecto Andes Resilientes continuará en la senda de colaboración con el MAATE para seguir fortaleciendo las capacidades y medidas de adaptación al cambio climático en las poblaciones andinas más vulnerables.

Infografía 2
A escala nacional hemos implementado 14 tipos de medidas de adaptación al cambio climático y manejo sostenible de la tierra para reducir los impactos de la sequía, degradación de la tierra y el cambio climático. 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.