Informe Charrette Ecuador

Ver archivo

Informe Charrette Ecuador

Fortaleciendo capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina (CEELA)

El presente informe corresponde al reporte de actividades del proceso de Design Charrette realizada en Ecuador por el equipo CEELA, junto a la Universidad del Azuay1 . La Design Charrette de CEELA es un taller intensivo de trabajo de tres días de duración, donde se reúnen los distintos participantes de un proyecto de arquitectura y construcción, para evaluar este proyecto desde el punto de vista de los criterios de eficiencia energética y confort adaptativo (EECA) definidos en CEELA.


El proyecto que fue analizado en la Design Charrette es el Edificio de Aularios y Laboratorio de la Universidad del Azuay, ubicado en la ciudad de Cuenca, Ecuador. En el proceso de Design Charrette se contó con la participación de 37 personas, con distintos roles y especialidades en el proyecto, y con profesionales del equipo CEELA, quienes apoyaron en la evaluación de las estrategias de EECA en el proyecto.


Este documento presenta como resumen las distintas estrategias analizadas y las recomendaciones que el equipo de CEELA propone implementar en el proyecto Edificio de Aularios y Laboratorio. Este documento también es la base para el proceso de acompañamiento y monitoreo del proyecto.

Comparte:

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.