Invierte en Bosques Andinos

Ver archivo

Invierte en Bosques Andinos

Infografía. Mecanismos de financiamiento

Los bosques y ecosistemas andinos son fundamentales para el desarrollo y el bienestar humano, pues proveen servicios de los que dependemos, como el acceso al agua, la seguridad alimentaria, la captura de emisiones de carbono, entre otros muchos beneficios.

A pesar de su importancia, su conservación no es una prioridad en las agendas nacionales y sus planes de inversión en comparación, por ejemplo, con la conservación de bosques amazónicos. La conservación de estos ecosistemas suele ser asumida por los gobiernos y las comunidades que habitan en ellos, y especialmente en países en desarrollo los recursos no son suficientes para financiar su conservación (Albán, 2017).

Proyecto Bosques Andinos 2021

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.