Factsheet Programas Globales de la COSUDE – 2012

Ver archivo

Factsheet Programas Globales de la COSUDE – 2012

Para la reducción de la pobreza, la gestión de los riesgos del cambio climático, la inseguridad alimentaria, la escasez de agua y la migración reviste una importancia particular. Estos riesgos afectan a todos los países y niveles de desarrollo y tienen un impacto global que a menudo sobrepasa las fronteras. Los pobres están especialmente expuestos a este tipo de riesgos, a pesar de que la mayoría de veces no han sido ellos los causantes de los problemas globales que han dado lugar a esta situación. Por consiguiente, la cooperación internacional tiene el deber de mitigar las consecuencias negativas de dichos problemas en los países pobres.

Esta labor, además de llevarse a cabo mediante los instrumentos bilaterales y multilaterales de la cooperación internacional suiza utilizados hasta la fecha, se realiza a través de los programas globales de la COSUDE sobre determinados temas de importancia mundial.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.