RADIO NACIONAL: “Karen Price: “El Pariacaca tiene en algunas zonas 80% de deshielo”

La coordinadora General del Proyecto Glaciar, Karen Price, alertó a través de las ondas de Nacional F.M. que las dos cordilleras más representativas del Perú, la Cordillera Blanca tiene un deshielo del 42%, El Vilcanota, en Cusco está en el 60% y el apu Pariacaca en Hunacayo, en algunas zonas, el retroceso ha llegado hasta el 80%.

 

 

Radio Nacional. 28 de junio 2019.

Indicó que la política nacional de glaciares ha comenzado a discutirse y un avance es la sensibilización en la educación y la inversión pública, donde se tiene que incluir el riesgo climático en los proyectos.

“La gente no tiene la percepción que el agua que llega a Lima, viene de los glaciares. Los estreses se van hacer más fuertes de aquí a 15 años y muchos de ellos ya han desaparecido. Por ejemplo, el Misti ya no tiene hielo, tiene nieve que no es permanente”.

Ver noticia online.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.