[Reconocimiento PODS] Glaciares+ iniciativa de la COSUDE es nominado finalista

El Proyecto Glaciares+, iniciativa suiza implementada por Care Perú facilitó que 60 mil familias de las cuencas glaciares de Áncash, Cusco y Lima fortalecieran sus capacidades de adaptación frente al retroceso glaciar.

Los proyectos finalistas fueron seleccionados por su aporte al país en línea a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (PODS).

En el marco de la Agenda 2030, las Naciones Unidas promueven un llamado a la acción y compromiso de los diferentes sectores (público, privado y social) con la esperanza de lograr cambios positivos en beneficio delas personas y el planeta. En este sentido cinco son los temas que agrupan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Personas, Planeta, Pactos, Paz y Prosperidad.

El Reconocimiento Perú Por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PODS), busca destacar aquellos proyectos ejemplares que se alinean a uno, o más, de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta edición 2020, Glaciares+ fue seleccionado finalista en la categoría Planeta, debido a que su intervención buscó mejorar la capacidad de adaptación integral y de reducción de riesgos de desastres frente al fenómeno de retroceso glaciar en el Perú, garantizando su sostenibilidad.

Sobre Glaciares+

Iniciativa de la cooperación Suiza – Perú en el marco del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambinete de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE), ejecutado por el consorcio Universidad de Zúrich y CARE Perú; en alianza con el Ministerio del Ambiente, la ANA, CENEPRED, y los gobiernos regionales de Cusco, Ancash y Lima. Glaciares+ ha promovido espacios de intercambio para la diseminación y consolidación del enfoque de adaptación basado en Proyectos Multipropósito a escala nacional y regional andino, identificando condiciones necesarias para su implementación, desafíos, oportunidades y estrategias. Conozca más en la siguiente publicación.

“El Glaciar que une dos mundos” es una publicación del Ministerio del Ambiente que promueve varias medidas definidas en el marco de las NDC en adaptación y sus condiciones habilitantes en zonas vulnerables.

Más información
Web Proyecto Glaciares
Ficha de proyecto – Glaciares+, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.