Reducción del Riesgo de Desastres

Este eje está orientado a apoyar programas y proyectos del portafolio de COSUDE y SECO activos en los países andinos, a través la integración de la RRD y consideraciones de adaptación al Cambio Climático.

 

Se focalizará también en la capitalización de experiencias en RRD, en lo particular del programa PRRD de Bolivia y Ecuador y explorar su potencial replicabilidad en otros países de la región

Los campos de acción identificados para el enfoque de actividades específicas en RRD son (pero que no se limitaran únicamente a estos): adaptación de metodología costo/beneficio en proyectos, la gobernanza del riesgo, transferencia del riesgo, riesgos urbanos, gestión del riesgo a nivel comunitario, riesgo de inundación por desborde de lagunas glaciares.

Proyectos en fase de diseño.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.