Cerca del 5% de las emisiones de CO2 generadas por el hombre provienen de la producción de cemento. Se producen emisiones de CO2 como resultado de la combustión de combustibles fósiles y una reacción química de las materias primas.
Objetivo general del Proyecto
Dentro de este contexto, el Proyecto de Cemento de Bajo Carbono (LCC) es una iniciativa cuyo objetivo es establecer el LC3 como un cemento ecológico viable y confiable. Este proyecto busca validar científicamente la factibilidad técnica, económica y ecológica del LC3. Asimismo, este proyecto tiene como propósito fomentar la producción de LC3 por parte de empresas cementeras pioneras, así como su uso en proyectos de construcción representativos en la India, Cuba y otros países seleccionados. Finalmente, este proyecto promueve un entorno normativo que favorezca la expansión de la producción y aplicación de LC3 mediante normas, políticas y certificaciones. Objetivos específicos de la fase:
- El proyecto busca investigar científicamente y validar la viabilidad técnica, económica y ecológica del LC3.
- El LC3 es producido por empresas cementeras pioneras y utilizado en proyectos de construcción representativos en la India, Cuba y otros países seleccionados.
- Se crea un entorno normativo que propicia el incremento de la producción y la aplicación del LC3 mediante el establecimiento de normas, políticas y certificaciones.
Brief del proyecto Lc3 Reduciendo el impacto ambiental del concreto Descargar ficha de proyecto (español / inglés) |