Respuesta Rápida

Este eje permitirá asegurar una capacidad de respuesta rápida en una región de alto riesgo de desastres naturales.

En el 2005 y con el apoyo del Gobierno Suizo se creó un equipo regional “Grupo de Intervención y Apoyo Rápido (GIAR)” para apoyar la Ayuda Humanitaria Suiza en las evaluaciones de daños y necesidades, así como en la toma de decisiones para brindar una respuesta eficaz y eficiente en la Región. Además de responder en caso de desastres, este eje se focalizará en cultivar las alianzas con los socios de mayor relevancia en la respuesta humanitaria para contribuir a mejorar los mecanismos de coordinación y desarrollo de sinergias.

Factsheet GIAR
Descargar
Proyectos
En el área de proyectos de Respuesta Rápida la COSUDE-AH ha implementado los proyectos siguientes:
  • En Perú: 2 proyectos de asistencia humanitaria en el Norte de Perú, Lambayeque y Piura, en el campo de Agua y Saneamiento en respuesta a las inundaciones provocadas por el Niño Costero en 2017. (Ver factsheet)

Para conocer más visite: PROGRAMA GLOBAL INICIATIVAS AGUA

  • En Ecuador: Proyecto de apoyo a la reconstrucción post-terremoto que afecto Ecuador en 2016. La Ayuda humanitaria suiza brindó apoyo a la población más afectada del noroeste del país y puso en marcha el programa de transferencia de conocimientos de construcción sismo-resistente para mejorar la seguridad de las edificaciones mediante el proceso de desarrollo de competencias. (ver Factsheet)

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.