Retos y Perspectivas de la Problemática Ambiental en Lambayeque

Este 17 y 18 de octubre, la Comisión Ambiental Regional (CAR), el Gobierno Regional de Lambayeque y el Colegio de Arquitectos, realizarán el panel foro: “Retos y Perspectivas de la Problemática Ambiental en el Departamento de Lambayeque”. Este evento contará con la participación del proyecto ChiclaYO LIMPIO, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO y la Municipalidad de Chiclayo.  El objetivo del evento es tratar la problemática ambiental de Lambayeque, planteando los principales retos para mitigar la contaminación ambiental y los efectos del cambio climático; así como difundir la labor realizada por la CAR a través de sus diferentes cuerpos técnicos, y socializar retos y perspectivas en la problemática ambiental de la región.

Se han programado los siguientes cuatro paneles temáticos:

(i)     Institucionalidad y problemática ambiental en la Región (MINAM – CAR – GORE)

(ii)   Agua y saneamiento

(iii)  Cambio climático

(iv)  Residuos Sólidos

Cada uno de estos paneles contará con la participación de panelistas que tendrán un tiempo de 20 minutos para presentar su apreciación frente al tema del panel que les corresponda; luego de ello se dará pasé a las intervenciones de los asistentes y, finalmente, habrá una réplica (de cinco minutos) por parte de los panelistas.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.