Salón del Cacao y Chocolate 2019: Descubriendo los mejores cacaos del Perú. Suiza recibió la posta para ser país invitado 2020

Salón del Cacao y Chocolate  cumple su décima edición y para tal evento, reunieron cerca de 200 de los mejores expositores y productores de la industria del chocolate peruano en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú. Muchos de los  expositores  llegaron a Lima exclusivamente para este evento, en el que buscaron mostrar toda la gama de diversos productos a base de cacao peruano, uno de los mejores del mundo.  El evento ha convocado a más de 20 mil visitantes. 

El evento de este año puso en valor el cacao peruano como producto originario, fomentar el consumo interno de chocolate.

Con gran alegría Suiza aceptó ser el país invitado en el salón del cacao y chocolate 2020, una excelente oportunidad para impulsar un sector cacaotero competitivo para las generaciones actuales y futuras. En esta edición, Suiza y Perú también se dan la mano. El primero es reconocido mundialmente por sus chocolates. El segundo es el proveedor de cacao de calidad de muchas empresas suizas del sector. 

Debido al crecimiento que viene demostrando la actividad cacaotera peruana, el Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO viene acompañanado este esfuerzo junto a las cooperativas cacaoteras, beneficiando a más de 1500 productores de cacao orgánico de las regiones de Piura, Tumbes, Amazonas y San Martín. Se busca la mejora de la competitividad, sostenibilidad y posicionamiento del cacao peruano y derivados en el mercado internacional.  

“Cuando se realizó la primera edición del Salón del Cacao y Chocolate empezamos con 30 stands y un reducido número de actividades, ahora se contará con una sala de exposición, hasta una fábrica de chocolate, un desfile de modas con vestidos de chocolate, un bosque temático con muestras de las diferentes variedades de cacao y una cata comentada.  Además, como todos los años, se realizará el V Concurso Nacional del Chocolate Peruano, el XIII Concurso Nacional del Cacao y el concurso de Esculturas de chocolate¨, refirió Elías Cruz, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao. 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.