San Martín: Más de 3 mil pobladores tendrán agua potable en sus domicilios con puesta en marcha de PTAP de Juan Guerra

San Martín, 9 de enero de 2020.- Un total de 3224 pobladores del distrito de Juan Guerra de la provincia de San Martín contarán por primera vez con el servicio de agua potable en sus domicilios, tras la puesta en marcha de la planta de tratamiento. El proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y disposición final de excretas en esta localidad fue ejecutado con un presupuesto de S/ 13 013 766 y entregado a la población en una ceremonia presidida por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, y el alcalde del distrito, Víctor Flores.

También visitó el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios operacionales y comerciales de Emapa San Martín S.A., que comprenden  la construcción de las obras civiles para la instalación y funcionamiento de la PTAP Modular portátil, que tendrá una capacidad de 27 litros por segundo y que es financiada por la Cooperación Suiza (SECO) y por la Cooperación Alemana (GIZ). Esta inversión permitirá mejorar el servicio de agua potable en sectores críticos de la localidad de Morales.

Este proyecto cuenta con una inversión de S/ 1 844 942 de Emapa y S/1 426 049 de una donación de la GIZ – SECO, destinada a la PTAP. Al momento, la obra muestra un avance físico del 90% y permitirá beneficiar a 11 000 habitantes, a quienes se les ampliará el abastecimiento de 6 a 10 horas diarias.

“Estamos trabajando de la mano del gobierno regional y del gobierno local para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas. Hoy tienen un ejemplo del trabajo articulado de los tres entes”, dijo el ministro. Este gobierno está luchando contra la anemia y tenemos cuatro ejes principales para cerrar las brechas sociales: Educación, Salud, Vivienda y Saneamiento”, dijo el ministro.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.