San Martín oficializa postulación para el reconocimiento destino turístico “Viaja Seguro”

Los Comités de Gestión de Destinos Alto Mayo y Tarapoto, oficializan postulación ante el Mincetur para el reconocimiento Destino Turístico Seguro.

A fin de participar en el proceso de reconocimiento destino turístico “Viaja seguro”, promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística–CALTUR, que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios  para reducir los riesgos del COVID-19 en toda la cadena de valor turístico, el Gobierno Regional de San Martín y los Comités de Gestión de Destinos-CGD Alto Mayo y Tarapoto, vienen trabajando acciones de manera articulada con los actores públicos y privados. 

Ambos Comités de Gestión de Destino en estrecha coordinación con la Dirección de Productos y Destinos del MINCETUR, CENFOTUR, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-DIRCETUR,  con el apoyo técnico del Proyecto “Tarapoto y Alto Mayo Turismo y Naturaleza en Valor”, ejecutado por CANATUR, en el marco del Programa SeCompetitivo de HELVETAS, financiado por la Cooperación Suiza – SECO; vienen trabajando arduamente para alcanzar el reconocimiento, que permitirá garantizar al visitante seguridad sanitaria y confianza para la visita a estos destinos. 

Cabe mencionar, que el reconocimiento “viaja seguro” recae en los destinos, sin embargo, los empresarios turísticos comprometidos en la postulación quienes firmaron sus cartas de compromiso, reciben posteriormente el reconocimiento internacional denominado “Safe Travels”.

Milner García Abad, director regional de Dircetur San Martín, comentó que las acciones que se vienen desarrollando permitirán fortalecer la gobernanza del sector turismo; esta postulación es el resultado de un trabajo articulado, técnico y político, con el fin de fomentar el turismo de manera segura en ambos destinos.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.