SAT Tarapoto recibe la visita del Embajador de Suiza en Perú, Paul Garnier

Tarapoto, 14 marzo 2022.- En su reciente visita a la región San Martín, el embajador de suiza en Perú, Paul Garnier, llegó hasta las instalaciones del SAT Tarapoto, con la finalidad de conocer el centro de recaudación de tributos de la municipalidad, el cual ha logrado récord de recaudación con la asistencia técnica y capacitaciones del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, implementado por el Basel Institute on Governance.


En su recorrido por las instalaciones del SAT, el representante suizo pudo comprobar los esfuerzos en materia de recaudación y fortalecimiento de la cultura tributaria desplegados en dicha ciudad. En esta visita, el embajador pudo conocer mayores detalles de la entidad a través del gerente general del SAT, Econ. Carlos Document, quien explicó los retos en la recaudación local, y el apoyo recibido de Suiza vía el Programa GFP Subnacional.

El embajador de Suiza, llegó a la región San Martín acompañado del director de la Cooperación Suiza SECO, Alain Bühlmann y el director del Programa GFP Subnacional Carlos Vargas Mas.

“Estamos muy contentos que el SAT – Tarapoto ha logrado la mayor recaudación del impuesto predial de los últimos cinco años y que nos haya permitido trabajar a su lado para alcanzar este objetivo. Reconocemos que el SAT Tarapoto ha venido trabajando en un ambiente de transparencia y meritocracia, lo cual ha permitido aprovechar mejor el apoyo del programa”, comentó el Embajador de Suiza en Perú, Paul Garnier.

Esta visita permitió ratificar el compromiso del gobierno de Suiza en continuar apoyando técnicamente el fortalecimiento de las capacidades del personal de la administración tributaria de la Municipalidad Provincial de San Martín. Estas actividades se realizan en el marco del acuerdo interinstitucional de apoyo a la Municipalidad firmado en 2020. 

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.