SBS dio la bienvenida a los 32 alumnos del XXV Programa de Extensión

Lima, 08 enero 2024. Andina. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició hoy su Programa de Extensión (PEXT). La ceremonia de inauguración contó con la participación de la Superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, quien dio la bienvenida a los 32 nuevos alumnos procedentes de diversas universidades del país, los mismos que fueron elegidos luego de un riguroso proceso de selección en el que participaron 1,000 postulantes.

En su mensaje, la Superintendenta manifestó que tienen una valiosa oportunidad de ser parte de un espacio de aprendizaje de primer nivel que los ayudará desarrollar su juicio crítico y cultivar la excelencia técnica necesaria para convertirse en futuros supervisores y en servidores públicos que contribuyan al desarrollo del país.

“Desde su inicio en el año 1998, el PEXT se ha convertido en una pieza clave para la construcción del capital humano de la SBS, por su formación especializada, exigente y de primer nivel. A lo largo de los años, sus egresados han venido realizando aportes valiosos para el fortalecimiento de la regulación y supervisión peruana, contribuyendo con la consolidación de la reputación de la institución a nivel nacional e internacional”, dijo.

Actualmente, alrededor del 65% de los profesionales y funcionarios de las áreas de línea y asesoría de la SBS son egresados de las 24 promociones del PEXT. Además, el 75% de los jefes de las áreas de línea y asesoría son egresados de este programa de especialización.

Universitarios

El PEXT está dirigido a jóvenes universitarios de alto potencial y excelencia académica que han cursado estudios o que estén cursando el último ciclo de las carreras de Economía, Contabilidad, Administración, Estadística, Matemáticas, Ingeniería y afines.

Durante 12 semanas, los participantes reciben una formación especializada en finanzas, estructurada en cinco bloques: rol y funciones de la SBS, supervisión y regulación, gestión y supervisión de riesgos, análisis financiero y economía y finanzas.

El dictado de los cursos está a cargo de funcionarios de la SBS, a quienes se sumarán expertos nacionales e internacionales. Para el desarrollo de los cursos a cargo de docentes internacionales, la institución cuenta con el apoyo de importantes organismos, tales como la Cooperación Internacional de Suiza (SECO), la Reserva Federal de Estados Unidos y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).

Para conocer más sobre el PEXT puede ingresar a www.sbs.gob.pe/programa-de-extension.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.