La Cooperación Suiza – SECO apoyó dos proyectos que sirvieron de base para este valorable esfuerzo del ente regulador y supervisor peruano

Seco

El inaugurado Centro de Formación de la SBS busca brindar formación continua para el fortalecimiento institucional de la SBS y del sector, buscando posicionarse como líder en la región. La Ceremonia contó con la presencia de la excelentísima embajadora de la Confederación Suiza, Sra. Anne-Pascale Krauer  Müller.

La noche del 14 de julio de 2011 se inauguró el Centro de Formación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Este importante evento contó con la presencia de la excelentísima embajadora de la Confederación Suiza, Sra. Anne-Pascale Krauer  Müller, así como el Sr. Javier Poggi, Superintendente interino de la SBS, y el Sr. Luis Fernando Gonzáles, Director General del Centro de Formación de la SBS. Entre los asistentes estuvieron también otras autoridades del sector y representantes del cuerpo diplomático estadounidense.

La Cooperación Suiza a través de SECO ha apoyado de cerca este esfuerzo, a través de un estudio para la definición del proyecto del Centro de Formación. Posteriormente, apoyó la realización de un segundo estudio para la identificación y priorización de los proyectos de fortalecimiento y desarrollo institucional de la SBS.

Gracias a estos estudios, la SBS cuenta hoy con una hoja de ruta priorizada para la implementación del Centro de Formación,  definiendo su papel fundamental como protagonista de nivel internacional en la mejora continua, desarrollo e innovación de capacidades institucionales de la SBS y del sector.

Cabe señalar que este tipo de iniciativas forman parte de la estrategia de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco de su trabajo en pro de la modernización del sistema financiero peruano. En palabras de la excelentísima señora embajadora en su discurso: “Tenemos la certeza que este Centro se convertirá (… ) en proveedor de una educación continua, de calidad y avanzada, tanto para el personal actual y futuro de la SBS, como para los futuros profesionales de la industria, dentro y fuera del país”.

El Centro de Formación responde a la necesidad de la SBS de continuar a la vanguardia en el desafío de impulsar esquemas innovadores y eficientes en su actividad de supervisión, siempre alineada a la aplicación de mejores prácticas internacionales; así como a los retos en inclusión financiera, en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, y en la adecuación de la regulación a las necesidades de expansión de los servicios financieros en el país, dentro de un marco de administración preventiva de riesgos.

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