Se lanzó primer boletín de “Café y Cacao con C de Calidad”

06 noviembre 2020. ¡Ya disponible! el primer #boletín del proyecto GQSP Perú, “Café y Cacao con C de Calidad”, donde encontrarás las principales actividades del proyecto: webinars, talleres, entrevistas, agenda de interés y más.

El proyecto “Fortalecimiento de la calidad de café y el cacao para las exportaciones del Perú – GQSP Perú”, se desarrolla en el marco del Programa Global de Calidad y Normas – GQSP, por sus siglas en inglés, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI, así como de la Secretaría para Asuntos Económicos de Suiza – SECO. El proyecto se enfoca en las cadenas de valor del café y el cacao y viene desarrollándose desde el 2 de enero del 2019.

En esta edición se presentan los principales avances del proyecto, los retos que afrontan las cadenas de valor del café y el cacao ante esta nueva coyuntura del COVID-19, tres interesantes entrevistas que nos brindan diferentes enfoques sobre la importancia de la Infraestructura de la Calidad en el fortalecimiento de la competitividad de las pymes peruanas y un breve detalle de las actividades realizadas en cada uno de los tres componentes del proyecto bajo el contexto de la Pandemia del COVID-19.

En este periodo, se han realizado actividades de sensibilización sobre importancia de la calidad en ambas cadenas de valor, entre las que destacan la organización de dos exitosas primeras series de seminarios web, una sobre las normas ISO y el COVID-19, y otra sobre la certificación orgánica, además de otros webinars sobre la tecnología blockchain en cadenas de valor, la trazabilidad metrológica y calibración para mediciones de cadmio en cacao y normas internacionales para la producción sostenible de cacao.

Lee el boletín aquí

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.