Se lanzó proyecto que pone en valor el turismo de naturaleza en Tarapoto y Alto Mayo, con el liderazgo de CANATUR, la Dircetur de San Martín y el apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO

Con la participación de los principales representantes del gremio de turismo de la región San Martín, se lanzó el proyecto¨Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor¨, en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO, con el liderazgo de la Cámara de Turismo del Perú – CANATUR y Helvetas Perú, como facilitador nacional. 

El Perú se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos a nivel mundial en los últimos años, gracias a sus atractivos naturales y culturales. El proyecto busca aprovechar las oportunidades del mercado de turismo de naturaleza, que está creciendo a un ritmo tres veces mayor que la industria en general a nivel mundial (OMT). Este segmento mueve más de US$ 260.000 millones anuales (ATTA, Adventure Travel Trade Association) y el 65% del gasto de los turistas queda en los destinos (ONU), en contraste con el 20% de otras modalidades. Adicionalmente, este mercado representa un segmento turístico basado en la conservación de los espacios naturales, la apreciación de la naturaleza en sí y de las culturas tradicionales. 

El proyecto tendrá una duración de 31 meses con un presupuesto de US$ 688,130.00. Entre los principales resultados se espera el incremento del 7% anual de turistas que visitan los atractivos de naturales, el incremento del 15% de los ingresos para los operadores y el desarrollo de 5 rutas de turismo de naturaleza.

Cabe mencionar a los aliados estratégicos que impulsan la iniciativa como: MINCETUR, DIRCETUR San Martín, Comité de Gestión de Destino Tarapoto, Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo de San Martín, Cámara de Turismo del Alto Mayo, Ecoaldeas Perú, Green Tours, Comité de Gestión de Destino del Alto Mayo, Asociación de Empresas Turísticas de Rioja, Asociación de Agencias de Viaje y Tour Operadores del Alto Mayo, Consejo Nor Amazónico de Aves, entre muchos otros gremios, empresas privadas y entidades del estado de las provincias de San Martín, Lamas Moyobamba y Rioja.

El proyecto estará dirigido por el Sr. Carlos Canales Anchorena, presidente de CANATUR y tendrá como Coordinadora General a la Ing. Katia Herz, especialista en el desarrollo de proyectos de turismo de naturaleza y cultura, quien trabajará de la mano con Rodrigo Ponce, Coordinador Regional, quien cuenta con muchos años de experiencia en el fomento de emprendimientos turísticos en la región San Martín.

El lanzamiento oficial del proyecto contó con la presencia de Alain Bühlmann, Director de la Cooperación Suiza – SECO, Alain Bühlmann, el Presidente de CANATUR, Carlos Canales, y el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, entre otras autoridades y representantes de los principales instituciones y gremios de turismo.

SeCompetitivo es un programa comprometido con la competitividad del sector privado del Perú, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. Brinda apoyo a los sectores público y privado orientados a elevar la productividad, facilitar el comercio exterior y promover el desarrollo del capital humano, apuntando a la generación de más y mejores puestos de trabajo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.