Se realizó Charla Magistral sobre Ecoeficiencia en el Ecoparque Lambayeque

9 febrero 2012. Con el fin de aportar a la consolidación del departamento de Lambayeque como un polo de desarrollo industrial ecoeficiente dentro de la macro región norte, se realizó la Charla Magistral en Ecoeficiencia dentro del marco del Programa Ecoparque Lambayeque.

 

La Charla fue inaugurada por el Sr.  Miguel Verona Velásquez, Director Regional de Energía y Minas y la conferencia estuvo a cargo del Ingeniero Francis Paredes, especialista de reconocida trayectoria en Producción Más Limpia y Ecoeficiencia, quien compartió con las empresas de Lambayeque una serie de pautas y recomendaciones que podrán ser adoptadas de forma inmediata para lograr ahorros en los procesos productivos y administrativos, además de reducir el impacto ambiental.

El evento fue de ingreso libre y contó con público interesado en el tema y representantes de empresas de diversos rubros, tales como: agroindustria, hotelería, salud, educación, textil, metalurgia, minería, fabricación de plásticos,  entre otros.

Según Christian Chang, Coordinador Comercial del CER, “En la coyuntura actual, el empresario es consciente de que no puede ser indiferente con el medio ambiente, razón por la cual esta iniciativa busca dar el primer paso en el proceso de implementación de la Ecoeficiencia.”

En este sentido, uno de los objetivos de la charla fue recalcar que la Ecoeficiencia no representa un gasto para las empresas, sino ahorros y rentabilidad en los procesos a la par de una producción amigable con el medio ambiente. De esta forma, las empresas ecoeficientes podrán elevar su nivel competitivo y, al mismo tiempo, cumplir con estándares de calidad ambiental y social, aceptados por los mercados modernos.

Cabe mencionar que el programa Ecoparque Lambayeque forma parte de la Política Nacional de Desarrollo Sostenible de la Industria Peruana, impulsada por el Ministerio del Ambiente a nivel nacional y que emplea una metodología reconocida internacionalmente por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Esta iniciativa es apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, respaldada por el Gobierno Regional de Lambayeque, y ejecutada por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER).

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.