Se realizó con éxito el Foro Latinoamericano de Cacao y Chocolate

02 octubre 2021. Con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, se realizó del 30 al 03 de octubre, las conferencias magistrales que, desde el mes de julio, el Comité Organizador viene realizando en el marco del “Foro del Cacao y Chocolate Latinoamericano”, como parte de las actividades previstas en el doceavo Salón del Cacao y Chocolate modalidad presencial y virtual 2021 y teniendo como antesala al Día del Cacao y Chocolate que se conmemora el 1 de octubre. El tema principal del foro fue la adaptación post COVID del sector cacaotero en Perú y Latinoamérica.

Las conferencias magistrales se llevaron a cabo en tres bloques, cada día, con un tema clave para el desarrollo integral de la cadena de cacao y chocolate. El primero, referente al “Contexto Internacional del Sector Cacao y Chocolate”; el segundo tema que se refiere a la “Visión del Estado acerca de la producción de cacao con enfoque de mercado en el Perú ”. Finalmente, el tercer bloque con el tema, “Asociatividad y acceso a financiamiento para los productores de cacao”. 

Por parte de la Cooperación Suiza SECO partici´pó el director Alain Bühlmann y el director adjunto Mauricio Chiaravalli.

Durante el desarrollo del evento, participaron expertos de Suiza, Colombia, Paraguay, Brasil y Perú, entre otros. Los expertos internacionales abordarán aspectos vinculados a la sostenibilidad, resiliencia, institucionalidad y gobernanza.

Mira el video

https://www.facebook.com/SeCompetitivo/videos/250767186844804/

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.