SEDAPAL se sumó al programa de LAC Cities Programa Ciudades y Negocios Sostenibles del IFC y SECO

La empresa estatal peruana SEDAPAL y el IFC firmaron un importante acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de proyectos prioritarios de inversión en infraestructura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Lima. Esta alianza cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO y es parte del Programa Ciudades y Negocios Sostenibles de IFC.

La firma del acuerdo con SEDAPAL se realiza en el marco del Programa Ciudades de IFC, que busca alianzas estratégicas en sectores clave como el del agua para promover el financiamiento de infraestructura sostenible. “Para IFC es un honor trabajar con Sedapal, con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO . Estamos seguros de que esta iniciativa se verá traducida en una mejor calidad de servicio para los ciudadanos de Lima”, afirmó Kristtian Rada, Líder del Programa para América Latina y el Caribe.

Por parte de SECO participó el Oficinal Senior de Programa, Mauricio Chiaravalli, quien comentó que para Suiza es relevante el fortalecimiento de capacidades para promover proyectos de infraestructura sostenibles que permitan atraer inversión privada. ¨Nos alegra que SEDAPAL se sume al programa #IFCcities y así cada vez más peruanos accedan a un servicio de agua de calidad¨.

Uno de los objetivos de la Cooperación Suiza – SECO se enfoca en el desarrollo urbano sostenible y resiliente al cambio climático que contribuya al crecimiento verde. Bajo este objetivo se enmarca el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO al Programa Ciudades Sostenibles implementado por el IFC

SECO mantiene su enfoque en ciudades intermedias, que tienen considerable potencial de convertirse en motores del crecimiento económico sostenible e inclusivo. Por esta razón, SECO tiene un portafolio importante en el sector agua y saneamiento, consciente que el agua de calidad es un elemento crucial para garantizar este crecimiento. 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.