Segundo Taller sobre Buenas Prácticas en Administración Financiera del Sector Público en Países OCDE

Lima, 16 de enero de 2025. Se realizó con éxito el Segundo Taller sobre Buenas Prácticas en Administración Financiera del Sector Público, en el cual más de cincuenta funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asistieron. Realizado del 13 al 16 de enero en Lima, estuvo enfocado en mejorar el diseño de la programación del presupuesto público y en atender los desafíos para el Perú en el marco de las recomendaciones de la OCDE en esta materia. 

El taller fue inaugurado por el Vice Ministro de Hacienda, Erick Lahura, junto al Embajador de Suiza en el Perú, Paul Garnier, y el Director de la Cooperación Económica Suiza – SECO, Massimo Bloch. Durante el evento, destacados expertos internacionales como Marc Robinson (Australia y Suiza) y Andrew Lawson (Reino Unido) ofrecieron su capacitación en temas fundamentales para mejorar la programación y formulación del presupuesto público.

Este taller forma parte del Programa de Mejora Continua de la Gestión de las Finanzas Públicas (PMC3), apoyado por la Cooperación Económica Suiza – SECO e implementado por Helvetas Swiss Intercooperation y Fiscus. El programa, que se encuentra en su tercera fase (2023-2027), busca fortalecer los sistemas de administración financiera del sector público en Perú, en línea con las recomendaciones de la OCDE.

El principal objetivo del programa es apoyar al Perú en su camino hacia la mejora de su gestión financiera, con miras a acceder a la OCDE, un grupo de economías que se distinguen por su capacidad para proveer servicios públicos de manera más eficiente y efectiva, gracias a una gestión financiera robusta.

Compartir en:

También te puede interesar...