Seminario de Formación Regional sobre Financiación del Comercio Internacional

La Cooperación Suiza – SECO y la Corporación Financiera Internacional (IFC), organiza el Seminario de formación sobre Operaciones de Comercio Internacional en Lima, Perú. Esta formación tendrá lugar entre los días 16 y 20 de Abril de 2012.

 

 

Antecedentes

El programa GTFP (Global Trade Finance Program) de la Corporación Financiera Internacional, aprobado por el Comité del Banco Mundial en noviembre de 2004, se estableció para facilitar y promover el comercio entre los mercados de los países emergentes, aumentar la participación de estos países en el comercio internacional y apoyar los intercambios de bienes y servicios entre los países “Sur-Sur”.

En el marco del programa ofrecido por el GTFP a los bancos que se han adherido, la ayuda a la estructuración de la capacidad institucional es un componente clave. En esta línea de consultoría, la Corporación Financiera Internacional proporciona a los bancos formación en diferentes áreas del comercio internacional. El objetivo de este programa de consultoría es: (I) aumentar y mejorar las competencias en la estructuración de las transacciones de financiación comercial tanto simples como complejas; (ii) mejorar el conocimiento de las técnicas de mitigación del riesgo de la financiación del comercio; (iii) mejorar las capacidades operacionales y técnicas del front-office y back-office en materia de comercio internacional; y, (iv) transferir las mejores prácticas internacionales a los mercados locales.

Esta capacitación de cinco días dirigida a staff de Instituciones Financieras estará compuesta por un grupo de 20 a 25 participantes.

Programa de la formación

El programa abarca todos los aspectos de la financiación del comercio y analizará en detalle todos los medios de pagos que se utilizan en el comercio internacional. Al final del curso, los participantes tendrán un muy buen entendimiento de todos los productos comerciales, con un enfoque especial en los productos más utilizados y una visión general de los productos más sofisticados que se emplean a nivel internacional.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.