Fomentando la gestión sostenible desde las Organizaciones de Gestión de Destino (OGD)

El  lunes 19 y martes 20 de septiembre 2011, se realizará en Lima el Seminario Internacional “Beneficios de la Gestión Turística Sostenible”, en un esfuerzo conjunto de la Cooperación Suiza – SECO, SIPPO – Swiss Imports Promotion Programme, Swisscontact, la Carrera Profesional de Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola, y Alianza para Bosques (Rainforest Alliance),  con el apoyo de PROMPERÚ.

El evento tiene entre sus objetivos sensibilizar al sector acerca de las tendencias internacionales en turismo sostenible y los beneficios económicos de esta filosofía/forma de gestión para las empresas; difundir nuevas experiencias internacionales y nacionales de impacto en gestión sostenible desde la perspectiva de tour operadores,  hoteles y destinos; y generar capacidades en empresas pequeñas y medianas para acceder al mercado europeo y norteamericano.

Asimismo, busca fomentar la gestión sostenible en los destinos a través de los espacios público-privados como las Organizaciones de Gestión de Destino (OGD).

De esta manera, se busca crear un espacio de reflexión con participación de autoridades nacionales y locales vinculadas al desarrollo y promoción del sector, gerentes, administradores y mandos medios de empresas de servicios turísticos, funcionarios de instituciones públicas y gremios del sector, profesionales en turismo, estudiantes universitarios y la prensa nacional especializada.

PARTICIPAN EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN TURISMO SOSTENIBLE

Participan como expositores tanto expertos nacionales e internacionales en turismo sostenible como  autoridades peruanas del sector turismo. Entre ellos se cuentan: Claudia Cornejo, Viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; Christian Robin, jefe de Cooperación para el Desarrollo Económico en Perú de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO); Donald Hawkins, Director del Board of Sustainable Travel International y profesor principal de la Universidad George Washington; Victor Gorga, Gerente del Grupo INMARK, y Bruce Beckham, representante de Tourism Cares.

También, representantes de SIPPO, así como Alexi Huntle, Director Global de Strategy Mercury CSC, Ronald Sanabria, Vicepresidente de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance; y representantes de tour operadores europeos , PromPerú, la Universidad San Ignacio de Loyola, Inkaterra,  entre otros.

RUEDA DE NEGOCIOS PARA FACILITAR INICIO DE RELACIONES COMERCIALES

Este seminario constituye una reafirmación del compromiso de los organizadores del mismo con el desarrollo de un turismo más sostenible en el Perú, una filosofía de gestión con un mercado creciente en el rubro en países de Europa y Norteamérica, y al mismo tiempo, una herramienta para la promoción y mercadeo de la empresa que resalta su compromiso socio-empresarial y buenas prácticas ambientales.

Al término del seminario se realizará una rueda de negocios, con  el propósito de facilitar el inicio de relaciones comerciales entre un grupo de compradores y vendedores de turismo sostenible

El evento se llevará a cabo en el auditorio de PromPerú (avenida Jorge Basadre 610, San Isidro).

Las inscripciones están abiertas en la Cámara de Comercio Suiza en el Perú (marketing@swisschamperu.org, teléfonos: 2643516 o 2643526)

Descargar Programa del Seminario

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Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.