Seminario Oportunidades de un Mayor Acceso de las Microfinancieras al Mercado de Capitales

El objetivo del seminario es reunir a un grupo de Directores, Gerentes y Funcionarios de las IMF peruanas para revisar la experiencia realizada por las instituciones que ya hayan emitido papeles en el mercado de capitales; analizar las ventajas que genera la participación en el mercado de capitales y evaluar sus costos; y proponer una hoja de ruta para apoyar a las IMF que puedan interesarse en participar en dichas emisiones.

El seminario se encuentra enmarcado por el programa del Banco Mundial y el IFC llamado “Efficient Securities Markets Institutional Development (ESMID)” y cuenta con el auspicio de FPCMAC y ASOMIF.

ESMID es un programa global de asistencia técnica que se lleva a cabo conjuntamente entre IFC, Banco Mundial y con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, la cual se enfoca en el desarrollo del mercado de bonos con el fin de contribuir  en la financiación de sectores con alto impacto en el desarrollo de la economía tales como  infraestructura, vivienda y las Microfinancieras.

Actualmente ESMID cuenta con programas en Asia y África los cuales han obtenido resultados interesantes que han contribuido a replicar el modelo en otras regiones, tal como es el caso de Latinoamérica.

Los objetivos principales del programa en Perú y Colombia son:

  • Apoyar al gobierno en el diseño de una estrategia a mediano plazo que permita el desarrollo de mercado de capitales.
  • Incrementar el volumen de transacciones de bonos del sector privado (Infraestructura y Microfinanzas) en Perú y Colombia y subsecuentemente mejorar la diversificación y desempeño de los portafolios de inversión de inversionistas institucionales, tales como las AFPs.
  • Contribuir a la integración regional de los mercados de bonos y acciones de Colombia, Perú y Chile.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.