[Separa la Fecha] Webinar “Visibilizando el rol de las mujeres en la construcción sostenible”

Históricamente el sector de la construcción ha sido asociado al género masculino en el mundo, especialmente en Latinoamérica, ya que las mujeres han tenido menos participación que los hombres tanto en la academia como en el ámbito laboral.

Por ello, el proyecto CEELA ha definido como prioridad la promoción de la equidad de género en el sector de la construcción sostenible. En este sentido, se desarrollará el primer seminario en línea que busca inspirar a las jóvenes así como a las profesionales de la arquitectura e ingeniería a formarse en edificación sostenible y a generar redes virtuales. Este webinar será el primer de cinco seminarios que se han programado entre noviembre 2022 y mayo de 2023 que ayudarán a fortalecer conceptos e identificarán barreras y soluciones para lograr la equidad de género en el sector.

El seminario online abordará las siguientes temáticas:

  1. Proyectos que visibilizan el liderazgo de las mujeres en la construcción sostenible.
  2. Ofertas de formación y presentación de los principales actores del sector. Esto incluye a organizaciones, universidades y asociaciones.
  3. Habilidades blandas de negociación y comunicación efectiva.
  4. Acciones para minimizar la brecha de género y fomentar la equidad.
  5. Ventajas de una red de networking del sector de la construcción sostenible con personas concienciadas a través del Proyecto CEELA.
  6. Puesta en marcha de la red virtual.

Fuente: Proyecto CEELA

Sobre el Proyecto CEELA

El Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para la Eficiencia Energética en Edificios de América Latina (CEELA) es una iniciativa impulsada desde el Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, que responde a su compromiso por contribuir a mitigación del cambio climático. Es implementado por el consorcio EBP, Efizity y Carbon Trust en coordinación con actores del sector público, privado y de la academia. En su primera fase se extiende hasta octubre de 2023.

Compartir en:

También te puede interesar...