ANDINA. 5 de agosto 2020. La Superitendencia del Mercado de Valores (SMV) puso a disposición del público su agenda regulatoria actualizada, indicando las propuestas normativas que emitirá en el segundo semestre de este año. Debido a la coyuntura generada por la covid-19, la SMV priorizó, de manera excepcional, ciertas regulaciones que resultaban indispensables debido al Estado de Emergencia Nacional decretado por el Poder Ejecutivo, lo que generó que algunas otras normas que se tenían previstas emitir, de acuerdo a la agenda regulatoria publicada a comienzos de año, no pudieran expedirse. 

En vista de ello y con el objeto de brindar la mayor predictibilidad posible, el ente regulador consideró conveniente actualizar la agenda para lo que resta del presente año, indicándose la reprogramación de aquellas normas que formarán parte de la agenda regulatoria del 2021. 


Esta actualización incluye, para el segundo semestre del 2020, ciertas normas relacionadas a las recomendaciones de la hoja de ruta para fortalecer el rol del mercado de valores peruano elaborado por el Banco Mundial (BM), con el apoyo de la Cooperación Suiza (SECO), así como algunas iniciativas regulatorias sugeridas en el marco del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales. 


Asimismo, la entidad pone a disposición el documento resumen de las normas emitidas durante el Estado de Emergencia Nacional que, de manera resumida, describe cada una de ellas y su alcance, precisándose donde corresponda si tienen una vigencia temporal. Ambos documentos pueden ser consultados en el Portal del Mercado de Valores: www.smv.gob.pe.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.