SMV difunde Reporte de Sostenibilidad Corporativa de empresas con valores

ANDINA. La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó la difusión en consulta ciudadana del proyecto que sustituye al Reporte de Sostenibilidad Corporativa y que será exigible a los emisores con valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV).
El documento en consulta ciudadana será exigible a los emisores (empresas) partir del ejercicio 2020 a ser revelado en el Reporte del 2021.
La norma reconoce sin embargo, que aquellos emisores que decidan aplicar de manera inmediata este nuevo reporte podrán aplicarlo en la información que presenten correspondiente al 2019 en forma voluntaria.  
El proyecto de Reporte de Sostenibilidad Corporativa que sustituye al reporte vigente, y que ha sido revisado por la SMV, tiene por finalidad que los accionistas, inversionistas y diversos grupos de interés, cuenten con información relevante sobre las políticas, los estándares y acciones que los emisores vienen implementando para asegurar su sostenibilidad en el largo plazo.
De esta manera, mediante Resolución 023-2019-SMV/01, publicada hoy en el diario El Peruano, se autorizó la difusión del citado proyecto normativo.
Dicho proyecto se encuentra disponible en consulta ciudadana en el portal de la SMV (www.smv.gob.pe) por 30 días hábiles contados a partir de mañana, para recibir aportes y sugerencias.  
Los interesados presentar sus recomendaciones en la Oficina de Trámite Documentario de la SMV, ubicada en Miraflores, o al correo electrónico: Modreportsost@smv.gob.pe  
Cabe recordar que en agosto del 2018 la SMV impulsó la creación del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales, constituyéndose en su seno cinco mesas de trabajo, estando una de ellas a cargo del desarrollo y revisión de temas Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ASG).
Dicha mesa presentó a la SMV una propuesta de mejora del Reporte de Sostenibilidad Corporativa, planteamiento que además, previamente fue aprobado por el referido Consejo Consultivo en agosto último. 
Debe destacarse que la propuesta presentada se encuentra alineada al diagnóstico y Hoja de Ruta para el desarrollo del Mercado de Valores elaborados por el Banco Mundial (BM) con el apoyo de la Cooperación Suiza (SECO).  

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.