Suiza asume el liderazgo de la mesa de donantes del Grupo Agua

El agua de calidad es crucial para garantizar un desarrollo sostenible e inclusivo en Perú. Por ello, Suiza asume el liderazgo de la mesa de donantes del Grupo Agua para mejorar la cobertura y calidad de los servicios de agua y saneamiento a través de sus dos agencias de cooperación: SECO y COSUDE.

El Ministro @RodolfoYanezw se reunió con @EmbSuizaPeru, Markus-Alexander Antonietti, @Marjaggi, jefe de Cooperación Global de COSUDE y Alain Bülhmann, director de @SECO_Peru, quienes presentaron los objetivos para impulsar el cierre de brechas en agua y saneamiento en nuestro país.

El propósito del Grupo Agua es incrementar la coordinación, complementariedad y sinergias entre los programas que se ejecutan en el Perú con apoyo de la Cooperación Internacional, bajo la rectoría del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

El 16 de setiembre de 2019, se realizó la transferencia de la Secretaría Técnica y coordinación del Grupo Agua, desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Confederación Suiza, a través de sus dos agencias de cooperación COSUDE y SECO, para el periodo 2019-2020. 

La Confederación Suiza, consciente que el agua de calidad es un elemento crucial para garantizar un desarrollo sostenible e inclusivo, asume este compromiso con la firme intención de propiciar la mejora de la cobertura y la calidad de los servicios de agua y saneamiento, a nivel de la zona urbana, a través de la Cooperación Suiza SECO, y en la zona rural con la Cooperación Suiza COSUDE. 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.