Suiza envía ayuda a Centroamérica tras paso de Eta

La Embajada de Suiza a través del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de esa nación, dio a conocer que puso a disposición de Guatemala para la atención de la emergencia por el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota a un grupo de especialistas en gestión de desastres y 2 millones de Francos Suizos que recibirá junto a Nicaragua y Honduras.

El apoyo humanitario consiste en especialistas en gestión de desastres e indicaron que en Guatemala se conformó el equipo Grupo de Intervención y Ayuda Rápida y Equipo de Emergencia Local (GIAR-EEL), quienes evalúan la situación para formular una acción inmediata y posiblemente asistencia para la reconstrucción.

Desde el Hub de Lima para la Reducción del Riesgo de Desastres y Ayuda Humanitaria partió hacia Guatemala, la delegación de especialistas conformada por Jorge Villa y Carlos Muñoz, asesor regional en Reducción del Riesgo de Desastres & Respuesta Rápida.

Compartimos el comunicado oficial de la DFAE.

Noticia relacionada:

https://canalantigua.tv/embajadas-de-alemania-y-suiza-donaran-asistencia-humanitaria/

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.