Suiza Impulsa el Futuro Sostenible en América Latina: El Proyecto CEELA inicia su segunda fase

El proyecto CEELA es un testimonio del compromiso de Suiza con el avance de la sostenibilidad, la eficiencia energética, la promoción de la igualdad de género en el sector construcción de América Latina y contribuye a desafiar el mito de que el confort en el hogar es exclusivo de los sectores acomodados.

Gestionado desde el Hub Regional Lima COSUDE, este esfuerzo destaca el rol de Suiza en la promoción de prácticas constructivas sostenibles y en la construcción de una comunidad más inclusiva y resiliente. A través de esta colaboración significativa, el proyecto no solo ha logrado hitos importantes en términos de infraestructura sostenible, sino que también ha sentado las bases para un cambio positivo y duradero, subrayando la eficacia de la acción colectiva en la confrontación de los desafíos ambientales en un contexto de cambio climático.

Este 2024, el proyecto CEELA se marca nuevos retos con la segunda fase, con miras a profundizar su misión de promover el desarrollo sostenible, enfocándose intensamente en la capacitación, en la apropiación de conceptos de construcción sostenible en el sector privado, que sirva como ejemplos palpables de sostenibilidad y el fortalecimiento del marco regulatorio en el sector construcción. Con el respaldo de sus socios y aliados en la región; y el incansable esfuerzo de su equipo técnico, se compromete a trazar el camino hacia un futuro más sostenible para América Latina.

La primera fase sentó un precedente importante, demostrando el potencial del diseño integrado y la importancia de la capacitación especializada. En el camino, el proyecto ha buscado inspirar a los tomadores de decisiones y a la comunidad en general, demostrando que es posible construir un entorno más sostenible y equitativo.

Les invitamos a conocer más de cerca los logros de la primera fase y a unirse a nosotros en este emocionante reto que presenta la fase 2. Para conocer más sobre nuestros esfuerzos y cómo ser parte de esta transformación, visite la página web y explore el impacto que se ha logrado hasta ahora.

Proyecto CEELA

Más información:
Ficha de Proyecto Proyecto CEELA
Web Proyecto CEELA

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.