SUNAT, FMI y SECO participan en Taller Internacional sobre Gestión de Riesgos de Cumplimiento

Del 22 al 24 de enero 2020 en Lima, la SUNAT organizó el Taller Internacional “La Gestión de Riesgos de Cumplimiento”. El evento tuvo como objetivo analizar los avances y experiencias acumuladas por las Administraciones de Ingresos, en la implementación de la gestión de riesgos, a partir de la presentación de las formas de identificación, cuantificación, tratamientos y retroalimentación utilizadas para las principales modalidades de incumplimiento comunes en la región, reconociendo las condiciones de éxito, limitaciones, herramientas utilizadas y grados de eficiencia obtenidos. El taller contempló sesiones de exposición de expertos, plenarios y mesas de trabajo grupal.

El evento contó con la participacion de expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Paraguay y Uruguay y se generó un diálogo provechoso sobre los principales desafíos en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, las lecciones aprendidas, los problemas superados, y las mejores prácticas, con una mirada interdisciplinaria e internacional.

“Este tipo de eventos busca compartir experiencias de riesgos asociados a todo el ciclo de vida del contribuyente para llegar a una Guía con las mejores prácticas de cada uno de los países”, comentó Claudia Suárez, jefa de la SUNAT.

Asu turno, el director de la Cooperación Suiza – SECO, Alain Bülhmann comentó “Este evento es muy importante para el Perú, creemos que los temas de aduanas y comercio son relevantes para desarrollar un país y tener un desarrollo sostenible”. Así mismo agregó: ¨Para SECO, la SUNAT un socio muy importante y comprometido con la implementación de reformas. Valoramos de forma positiva la relación establecida entre ambas instituciones a través de diversos proyectos¨.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.