Programa de Fortalecimiento Institucional de la SBS – Master Plan

La formulación del Programa de Fortalecimiento Institucional de la SBS – Master Plan, responde a la importante necesidad de brindar atención a las demandas tanto internas como externas para enfrentar con éxito, no solo las acciones para consolidar y mantener los logros alcanzados por la SBS, sino, fundamentalmente, para fortalecer e impulsar esquemas que sean innovadores y eficientes para posibilitar la sostenibilidad de los sistemas supervisados en el mediano y largo plazo. Así como promover su estabilidad, eficiencia y mayor desarrollo de estos.

El Master Plan está basado en cuatro grandes componentes, que se encuentran alineados con la visión, misión y objetivos del Plan Estratégico de la SBS. Además, tiene como propósito el constituirse en una herramienta dinámica para la mejora y fortalecimiento de los procesos de las áreas y de la institución en su conjunto.

Los pilares que constituyen el Master Plan son:

a) La Mejora del Marco Regulatorio y de Supervisión
b) El Plan de Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
c) La Inclusión Financiera
d) El Centro de Formación

Para fortalecer su misión de supervisión y regulación, en el 2013 la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP se unió en una alianza estratégica con el gobierno de Suiza, a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos – SECO para crear el Programa Master Plan SBS. Este Programa, busca generar eficiencia, innovación y oportunidades para seguir fortaleciendo la gestión de las entidades supervisadas y promover mayor desarrollo económico en el país.

Este tipo de iniciativas forman parte de la estrategia de la Cooperación Suiza – SECO a favor de la modernización del sistema financiero peruano. Para consolidar una promoción activa de la inclusión financiera a nivel nacional es necesaria una apropiada protección al consumidor, así como información transparente y una adecuada regulación y supervisión que promueva la estabilidad financiera y la ampliación del sector. Además de una estrategia eficaz que enfrente malas prácticas, como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Ficha Técnica:

Sector: Fortalecimiento del sector microfinanciero
País: Perú
Presupuesto: USD 6.2 millones
Duración: 2013 – 2016
Aliados: SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en su rol de fortalecer su misión de supervisión y regulación, se une en una alianza estratégica con el gobierno de Suiza, a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos – SECO, para crear el Programa Master Plan SBS. Este Programa, busca generar efi­ciencia, innovación y oportunidades para seguir fortaleciendo la gestión de las entidades supervisadas y promover mayor desarrollo económico en el país.

Descargar PDF (hoja de datos)

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.