Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano

El proyecto busca contribuir a la sostenibilidad económica de los productores cafetaleros del Perú, implementando un  sistema de mejoramiento integral de calidad y productividad, armonizado a nivel nacional, para las unidades productivas y organizaciones cafetaleras de nueve regiones de Perú.

Los esfuerzos se centran en:

  • Desarrollo y adaptación de  herramientas  para la agricultura sostenible.
  • Asesoría técnica a las organizaciones cafetaleras en los temas productivos.
  • Fortalecimiento del sistema de abastecimiento para la  caficultura sostenible.
  • Promoción de la Innovación Tecnológica  para la Caficultura Sostenible.
  • Estrategia de aprendizaje, comunicación  y evaluación  para efectos catalizadores.

Acerca de SCAN

SCAN es la Red de Asistencia para Productos Primarios Sostenibles, una plataforma internacional de 17 organizaciones líderes en la promoción de la agricultura sostenible a nivel mundial. Desde el 2007, los miembros de SCAN trabajan juntos para identificar necesidades de asistencia técnica para apoyar a las 2 cadenas de suministro sostenibles, así como de coordinar y colaborar en el desarrollo de materiales de capacitación y la ejecución de las actividades de formación a nivel de los países productores.

SCAN ha concentrado su labor en el sector del café y ha comenzado a realizar actividades en Perú, Tanzania, Guatemala y Vietnam.

Ficha Técnica

Sector: Promoción Comercial
Ubicación: Perú
Periodo de ejecución: 2013 – 2016
Beneficiarios: 37 organizaciones cafetaleras, cooperativas y asociaciones de productores de café  afiliadas a la Junta Nacional del Café. Regiones: Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Puno, San Martín, Puno,
Presupuesto: $3,050,115
Aliados: Banco Interamericano de Desarrollo BID-FOMIN, Junta Nacional del Café.
Web: http://scanprogram.org/es/

Catálogo de Resultados, Productos e Impacto

“Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano”.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.