Taller estratégico sobre el enfoque de género para el desarrollo económico en el Perú

La Cooperación Suiza – SECO organizó un fructífero diálogo centrado en el enfoque de género para el desarrollo económico en el Perú como parte de la preparación de la nueva Estrategia País 2021-24. La conferencia virtual contó con la participación de la Viceministra de la Mujer del Perú, Patricia Garcés, quien comentó la importancia de identificar las brechas de género en el Perú para diseñar políticas al respecto.

El diálogo también abarcó la forma de promover marcos de políticas y directrices que tengan en cuenta el género para la planificación y el diseño de infraestructuras, para el desarrollo urbano, la movilidad urbana y el cambio climático.

SECO ha elaborado lineamientos de género para ayudar a identificar las brechas, los riesgos, pero también la innovación y las oportunidades dentro de los temas prioritarios. Es fundamental estar informado sobre el contexto jurídico, social y cultural del país en lo que respecta a las mujeres y las niñas para adaptar la cooperación económica a sus necesidades.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.