Simplificación Tributaria para PYMES

El sistema tributario es un parámetro central del clima de inversión en general. La evasión de impuestos es popular en Latinoamérica y los negocios formales tienen que luchar duro para mantener competitividad. La situación se aplica más a las PYMEs en la región.

El Programa de Simplificación Tributaria propuesto ayudará a los países participantes en Latinoamérica en su aspiración de renovar sus sistemas tributarios  en línea con las mejores prácticas a nivel internacional. Dicho programa apunta a mejorar el clima de inversiones relacionados con temas tributarios para las PYMEs y también a incentivar competitividad entre éstas. Se concentrará en apoyar la implementación de reformas tributarias para negocios con 4 pilares de intervención:

  • Simplificación de procesos tributarios administrativos que signifiquen cuellos de botella para la eficiencia y efectividad.
  • Introducción de regímenes tributarios para PYMEs que incentiven el cumplimiento voluntario reduciendo el costo de dicho cumplimiento.
  • Reestructuración regional de incentivos tributarios para la inversión.
  • Simplificación de regímenes tributarios sub-nacionales.

Ficha técnica

Sector: Mejora del Clima Laboral.
Ubicación: América Latina y el Caribe.
Presupuesto: USD 12.5 Millones, SECO contribuye con USD 4.571 millones.
Duración: 2013 – 2016.
Aliados: IFC.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.