Simplificación Tributaria para PYMES

El sistema tributario es un parámetro central del clima de inversión en general. La evasión de impuestos es popular en Latinoamérica y los negocios formales tienen que luchar duro para mantener competitividad. La situación se aplica más a las PYMEs en la región.

El Programa de Simplificación Tributaria propuesto ayudará a los países participantes en Latinoamérica en su aspiración de renovar sus sistemas tributarios  en línea con las mejores prácticas a nivel internacional. Dicho programa apunta a mejorar el clima de inversiones relacionados con temas tributarios para las PYMEs y también a incentivar competitividad entre éstas. Se concentrará en apoyar la implementación de reformas tributarias para negocios con 4 pilares de intervención:

  • Simplificación de procesos tributarios administrativos que signifiquen cuellos de botella para la eficiencia y efectividad.
  • Introducción de regímenes tributarios para PYMEs que incentiven el cumplimiento voluntario reduciendo el costo de dicho cumplimiento.
  • Reestructuración regional de incentivos tributarios para la inversión.
  • Simplificación de regímenes tributarios sub-nacionales.

Ficha técnica

Sector: Mejora del Clima Laboral.
Ubicación: América Latina y el Caribe.
Presupuesto: USD 12.5 Millones, SECO contribuye con USD 4.571 millones.
Duración: 2013 – 2016.
Aliados: IFC.

 

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.