La Cooperación Suiza – SECO, en alianza con la Municipalidad Provincial del Callao, el Instituto Federal Suizo para la Prueba e Investigación de Materiales y Tecnología (EMPA por sus siglas en alemán) y la Promoción del Desarrollo Sostenible (IPES), invitan al público en general a participar de la Campaña de Acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) TecnoRecicla Perú 2013. Dicha campaña empezará el miércoles 22 de mayo y durará hasta el domingo 26. Las horas de recolección serán de 9 a.m. a 5 p.m. en la Plaza Casanave del Callao y tiene como fin recolectar estos residuos para darle el manejo y tratamiento adecuado, sensibilizar a la población e implantar en la población el hábito de juntar por separado los RAEE de los residuos domiciliarios

Una vez que los aparatos cumplen su ciclo de vida, o son inservibles para las personas, pueden ser potencialmente contaminantes si no se desechan adecuadamente. Algunos ejemplos incluyen los televisores antiguos que tienen plomo en sus pantallas, las baterías de los celulares que contienen cadmio y otros aparatos que pueden contener mercurio, así como elementos contaminantes que deben ser tratados de manera adecuada.

Un error frecuente es el arrojo de los RAEE a la basura junto con los residuos comunes, sin saber que éstos contienen elementos tóxicos para la salud y el ambiente.

El público puede participar de la campaña llevando sus artefactos como televisores, radios, computadoras y celulares en desuso al punto de acopio en la Plaza Casanave (Cdra. 5 Av. Saenz Peña-Callao), donde además se contará con una feria demostrativa donde los asistentes podrán apreciar el manejo adecuado de estos residuos por parte de empresas especializadas.

Los días miércoles, jueves y viernes se espera la participación de delegaciones de colegios y universidades, cuyos alumnos serán guiados en el recorrido demostrativo y recibirán material ilustrativo. Todos los demás días se espera contar la participación del público en general.

Se espera superar las 14 toneladas de RAEE acopiadas en la anterior campaña pública organizada por el MINAM e IPES en el año 2012, con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, para lo cual se invoca la activa participación de la población.

Más detalles en el siguiente afiche:

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.