Trabajadores de empresas de agua se especializan en reúso de aguas residuales tratadas

ANDINA.- 25 octubre.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacita a trabajadores de 24 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) en el reúso de las aguas residuales tratadas.
A través de su Sistema de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Saneamiento (SFC), el MVCS organiza el curso de especialización “Reúso de Agua Residual Tratada y Aprovechamiento de los subproductos”, que brinda a los trabajadores de las EPS conocimientos sobre el reúso del agua residual tratada y el correcto aprovechamiento de los subproductos generados en las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), como lodos y biogás.

El curso consta de seis módulos y es dictado por especialistas de México, Alemania, Suiza y Perú a través de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Las clases empezaron esta semana y participan profesionales de 24 EPS, que funcionan en regiones como Lima, Huánuco, Tumbes, Ica, Cajamarca, Tacna, Áncash, Ayacucho, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Cusco, Piura, Apurímac y Junín.

Al concluir los estudios, los profesionales estarán capacitados en el reúso de agua residual tratada, aprovechamiento de los subproductos, valoración de los subproductos y en el concepto de economía circular. Asimismo, se compartirá experiencias nacionales e internacionales sobre reúso del agua residual, lodos y biogás, y se explicará la importancia de la sostenibilidad de las PTAR y la mejora de su eficiencia.

El curso es organizado por el Sistema de Fortalecimiento de Capacidadesdel Sector Saneamiento del MVCS, que lidera su Dirección de Saneamiento, y cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana y la Cooperación Suiza SECO.
El curso de especialización, que tiene una duración de 24 sesiones y consta de 120 horas de estudio, se viene llevando a cabo gracias a una inversión de 150,000 soles que permitirá a las EPS tener trabajadores capacitados a favor de la población. (FIN) NDP/LZD

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.