Trabajadores de empresas de agua se especializan en reúso de aguas residuales tratadas

ANDINA.- 25 octubre.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacita a trabajadores de 24 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) en el reúso de las aguas residuales tratadas.
A través de su Sistema de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Saneamiento (SFC), el MVCS organiza el curso de especialización “Reúso de Agua Residual Tratada y Aprovechamiento de los subproductos”, que brinda a los trabajadores de las EPS conocimientos sobre el reúso del agua residual tratada y el correcto aprovechamiento de los subproductos generados en las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), como lodos y biogás.

El curso consta de seis módulos y es dictado por especialistas de México, Alemania, Suiza y Perú a través de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Las clases empezaron esta semana y participan profesionales de 24 EPS, que funcionan en regiones como Lima, Huánuco, Tumbes, Ica, Cajamarca, Tacna, Áncash, Ayacucho, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Cusco, Piura, Apurímac y Junín.

Al concluir los estudios, los profesionales estarán capacitados en el reúso de agua residual tratada, aprovechamiento de los subproductos, valoración de los subproductos y en el concepto de economía circular. Asimismo, se compartirá experiencias nacionales e internacionales sobre reúso del agua residual, lodos y biogás, y se explicará la importancia de la sostenibilidad de las PTAR y la mejora de su eficiencia.

El curso es organizado por el Sistema de Fortalecimiento de Capacidadesdel Sector Saneamiento del MVCS, que lidera su Dirección de Saneamiento, y cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana y la Cooperación Suiza SECO.
El curso de especialización, que tiene una duración de 24 sesiones y consta de 120 horas de estudio, se viene llevando a cabo gracias a una inversión de 150,000 soles que permitirá a las EPS tener trabajadores capacitados a favor de la población. (FIN) NDP/LZD

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.