[Una visita virtual al Museo] Google Arts & Culture invita a conocer desde casa la exposición fotográfica “Tic Tac, el cambio climático es ahora”

Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México con el apoyo de la COSUDE, impulsó la puesta en escena de la exposición temporal “Tic Tac, El cambio climático es ahora”, que se inauguró el pasado 3 de marzo.

A través de la plataforma Arts & Culture (desarrollada por Google), se podrá recorrer el Museo de la Memoria y Tolerancia de manera virtual y disfrutar de la exposición, que, debido a la pandemia, permanece cerrada al público. Esta es una solución ante el impedimento de hacer visitas físicas por las normas de cuarentena y aislamiento social dispuestas a causa de la pandemia Covid-19.

Entre las imágenes que se exhiben en la exposición, se presenta la iniciativa que ha trabajado el Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE en la región Andina: el Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras de América Latina para Mitigar el Cambio Climático – EELA.

A través de las pantallas de los smartphones, tabletas o computadoras, Google Arts & Culture le hace posible visitar la exposición conformada por 400 metros de sensibilización, para reconocer que el cambio climático es consecuencia de las actividades humanas, y cuestionarnos cómo fue posible que la temperatura promedio global del planeta aumentara un grado en poco más de un siglo y seguirá si no reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de la quema de combustibles fósiles, así como la deforestación y el cambio de uso de suelo.

La visita virtual es totalmente gratuita, haga click aquí y visite la muestra. ¡Disfrute!

Enlaces de interés:
Web Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente – COSUDE
Programa EELA
Web Museo Memoria y Tolerancia – Muestra Tic Tac, el cambio climático es ahora

Noticia relacionada:
[Tic Tac, el cambio climático es ahora] México: COSUDE apoya implementación de exposición temporal sobre crisis climática

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.