Región Exportadora inicia un ciclo de alta especialización para la Red de Instituciones de Apoyo al Comercio

Iquitos  – Loreto: del 5 al 7 de Mayo
Tarapoto – San Martín: del 9 al 11 de Mayo
Chiclayo – Lambayeque: del 12 al 13 de Mayo

Región Exportadora lanza su primer curso internacional: ¨Herramientas de Análisis e investigación de mercados¨. Este curso contará con la presencia del ponente estadounidense Carlos Griffin, consultor internacional del Centro de Comercio Internacional  (ITC).

 

 

El curso está dirigido a los representantes de instituciones que brindan servicios de comercio exterior y que forman parte de la Red de Apoyo al Comercio.

¿Qué países importan para mis productos? ¿Qué mercados son más grandes y dinámicos? ¿Mi país tiene ventajas preferenciales frente a otros competidores? Estás y otras más serán las preguntas que los participantes del curso podrán absolver. De esta manera, se proporcionarán habilidades, conocimientos y experiencias útiles para la promoción del comercio exterior desde y para las regiones.

El programa Región Exportadora busca una mejor integración del Corredor Económico Noramazónico en el crecimiento de las exportaciones. Para ello, se promueve el fortalecimiento de la Red de Instituciones de Apoyo al Comercio. Dentro de este fortalecimiento, se desarrolla un sistema integrado de capacitaciones, a cargo del ITC (Centro de Comercio Internacional), entidad de amplia experiencia internacional en el desarrollo de instrumentos de apoyo al comercio.

El Programa Región Exportadora, es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, en convenio con MINCETUR y PROMPERÚ, ejecutada por el Centro de Comercio Internacional (ITC) y TechnoServe.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.