Visita de Nobuhiro Kiyotaki al BCRP

Este martes 07 de agosto se realizó la conferencia “La crisis finaciera desde la perspectiva de la teoría macroeconómica moderna”, a cargo del Doctor Nobuhiro Kiyotaki, profesor principal de la Universidad de Princenton, invitado por la Cooperación Suiza – SECO, en el marco de su Programa de Asistencia Técnica al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), por el que se apoya un proceso integral de modernización del ente emisor para garantizar la continuidad del proceso de reforma económica y financiero.

Nobuhiro Kiyotaki es profesor de la Universidad de Princenton, mundialmente reconocido por sus aportes en los fundamentos microeconómicos empleados ampliamente en la Nueva Macroeconomía Keynesiana. Además de otros trabajo con Olivier Blanchard y Randall Wright, es reconocido mundialmente por su modelo de ciclos crediticios elaborado junto a John Moore en el cual pequeños shocks en la economía pueden ser amplificados por la interacción entre los precios de los inmuebles y las restricciones crediticias, hallazgo de suma importancia para entender la reciente crisis internacional.

Nobuhiro Kiyotaki se educó en la Universidad de Tokio y cuenta con un PhD de la Universidad de Harvard. Ha sido profesor en las universidades de Wisconsin-Madison, Minnesota y la London School of Economics. Ha recibido múltiples distinciones en Japón, Estados Unidos y Europa, es miembro de la Sociedad Econométrica y Editor Asociado de Economic Letters. Thomson Reuters lo considera uno de los candidatos al Premio Nobel en Economía en los próximos años.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.