Visita del Profesor Sergio Rebelo

Este 19 de marzo de 2012, llega a Lima el reconocido economista Sergio Rebelo invitado por la Cooperación Suiza – SECO, en el marco de su Programa de Asistencia Técnica al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), por el que se apoya un proceso integral de modernización del ente emisor para garantizar la continuidad del proceso de reforma económica y financiero.

Sergio Rebelo es el Profesor distinguido del Banco Tokai en Finanzas Internacionales en la Kellogg School of Management, donde se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Finanzas.

Rebelo lleva a cabo investigaciones sobre macroeconomía y finanzas internacionales. Ha estudiado las causas de los ciclos económicos, el impacto de la política económica en el crecimiento económico, y las fuentes de las fluctuaciones de los tipos de cambio. Su investigación ha sido financiada por la National Science Foundation, el Banco Mundial, la Fundación Sloan, y la Fundación Olin. Además ha trabajado como consultor para el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el McKinsey Global Institute, y otras organizaciones. Recibió su doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Rochester.

El profesor Sergio Rebelo dictará en el Curso de Verano del BCRP del 19 al 23 de marzo de 2012, y finalizará el viernes 23 con una charla magistral denominada ¨¿Cuándo es grande el multiplicador fiscal?¨ de 9:00 a 10:00 am, en la sede del (BCRP).

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.