[Webinar CALAC+] Estudio comparativo del uso del diésel, gas natural y energía eléctrica en vehículos de transporte de pasajeros y carga pesada en Lima

El pasado 25 de junio se realizó un webinar para la presentación del “Estudio comparativo del uso del diésel, gas natural y energía eléctrica en vehículos de transporte de pasajeros y carga pesada en Lima” elaborado por el Centro de Investigación y Asesoría del Transporte Terrestre (CIDATT).

El programa CALAC+, tiene entre sus objetivos propiciar espacios de discusión para poner en agenda pública la importancia de la calidad del aire, en este sentido se considera importante abordar la problemática de las emisiones de fuentes móviles con un enfoque multi-criterio que considere entre otro,s la seguridad energética y resiliencia.

En este sentido, se apoyó el desarrollo de este espacio de discusión, para la presentación del estudio a fin de socializar y promover el diálogo entre los actores del sector público los resultados y recomendaciones que presenta el estudio.

La agenda del webinar consideró la participación de los expertos involucrados en su desarrollo: Juan Tapia, Jesús Tamayo, Patricia Iturregui y Cristina Miranda; quienes desde sus áreas de especialización lograron integrar distintas variables estratégicas, considerando un equilibrio entre desarrollo social y económico; y la reducción de dependencias energéticas, en un mundo donde la tecnología muta constantemente.

Video completo

En el siguiente enlace encontrará la lista de distribución de nuestro canal Youtube, donde podrá visualizar las presentaciones en video de cada expositor.

Compartimos las presentaciones en PDF

Sobre CALAC+

El Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina (CALAC+) se implementó con una visión de ciudades más sanas que reducen sus emisiones de contaminantes climáticos de vida corta (como el carbono negro), los gases atmosféricos y gases de efecto invernadero (GEI), mediante el fomento de un cambio hacia autobuses urbanos y maquinaria fuera de ruta libres de hollín y bajos en emisiones de carbono.

Su objetivo central: reducir los contaminantes atmosféricos dañinos, mediante el despliegue de motores libres de hollín en el transporte público urbano y maquinaria “off-road” para proteger la salud humana y mitigar el cambio climático.

Compartimos las presentaciones

  • Presentación Proyecto Calac+
  • Agenda del webinar
  • Perfil de expositores
  • Estudio Política energética y estudio comparativo del uso del diésel, gas natural y energía eléctrica en vehículos de transporte de pasajeros y carga pesada en Lima y seguridad energética – Juan Tapia
  • Política energética y seguridad energética – Jesús Tamayo
  • Tendencias energéticas – Jesús Tamayo
  • Marco institucional y regulatorio de los combustibles en Perú – Jesús Tamayo
  • Ambiente: Calidad del aire y cambio climático – Cristina Miranda
  • Compromisos internacionales – Patricia Iturregui
  • Eficiencia del ciclo de vida – Jesús Tamayo
  • Disponibilidad energética – Jesús Tamayo
  • Estrategias para el uso de combustible limpio – Patricia Iturregui
  • Transporte de pasajeros y carga en Lima – Juan Tapia
  • Transición hacia transporte limpio – cristina Miranda
  • Oportunidades y recomendaciones – Juan Tapia

Más información:
CALAC+, Fact sheet, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web CALAC+

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.