Centros de Competencia Regional en Derecho y Políticas Comerciales

La Cooperación Suiza – SECO, apoya la creación y fortalecimiento de Centros Regionales de Competencia en Política y Derecho Comercial en Vietnam, Sudáfrica y Perú, buscando desarrollar capacidades locales en ambos temas que se consideran fundamentales para la inserción de estos países en la economía mundial.

Los Centros Regionales de Competencia buscan crear una red de cooperación académica sostenible y productiva que genere un sólido conocimiento técnico en futuros tomadores de decisiones en materia comercial (estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios), llamados a asumir el liderazgo en la formulación e implementación de políticas comerciales desde los ámbitos del Estado, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

A través de la Maestría en Derecho Internacional Económico de la Universidad Católica del Perú, se busca que el sector académico incorpore la experiencia mundial y el contexto latinoamericano en relación con los acuerdos comerciales, así como retos futuros en los temas de regulación y política comercial.

Gracias a este proyecto, desarrollado en el marco de una alianza entre el World Trade Institute – WTI de la Universidad de Berna, Suiza, la Cooperación Suiza – SECO, el MINCETUR y la Pontificia Universidad Católica del Perú, se han realizado cambios importantes en dicha Maestría como:

  • Revisión y actualización de los contenidos de los cursos.
  • Diseño de cursos modulares, que serán dictados por expertos en la materia que puedan venir al Perú.
  • Establecimiento de alianzas con universidades de la región, que permitirá que sus alumnos participen en los cursos mencionados.
  • Beneficios brindados por la WTI, otorgando becas a profesores y alumnos para llevar cursos, maestrías y doctorados en dicha entidad, así como brindando asesoría a los alumnos que se encuentran realizando su tesis profesional.
  • Organización de seminarios.

Ficha Técnica:

Sector: Fortalecimiento de Capacidades relacionadas al Comercio.
Países: Perú, Sudáfrica, Vietnam.
Periodo de ejecución: 2010 – 2017
Presupuesto: USD 1,5 millones para Perú
Beneficiarios: funcionarios, docentes, profesionales, alumnos, empresarios, entre otros.
Aliados: MINCETUR
Ejecutores: Instituto Mundial de Comercio (World Trade Institute – WTI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Centro Regional de Competencia en Política y Derecho Comercial
El desarrollo de capacidades locales en política y derecho comercial representa un factor clave para la mejor inserción de los países en la economía mundial. Ante ello, surge la iniciativa de crear Centro Regionales de Competencia con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, en alianza con el Instituto Mundial de Comercio, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el MINCETUR.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.