Mujeres líderes se reunieron en el X Encuentro Nacional de Productoras de Cacao 2020

Con el liderazgo de la Red Nacional de Mujeres Productoras de Cacao y el apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO

San Martín, 05 de marzo de 2020. 30 mujeres líderes de diversas regiones del país se reunen los días jueves 6, viernes 7 sábado 8 de marzo del año en curso, en las provincias de Lamas, Juanjui y Sauce, jurisdicción de la región San Martín, para el X Encuentro Nacional de Mujeres Productoras de Cacao 2020 donde recibirán capacitaciones, sobre la producción de este producto estrella.

En las citas se propiciarán el intercambio de experiencias, fortalecerán las capacidades y la cohesión entre las integrantes de la Red Nacional de Mujeres Productoras de Cacao, en temas relacionados al manejo tecnológico del cultivo bajo sistemas agroforestales, postcosecha, trazabilidad, almacenamiento, control de calidad y cooperativismo. Las actividades contarán con el respaldo del programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

Este evento que se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Mujer; buscará promover oportunidades que garanticen la participación plena de las mujeres en el proceso productivo del cacao, así como incorporar una perspectiva de equidad de género, agricultura familiar y diversificación productiva entre otras actividades.

Se espera la participación de mujeres lideresas productoras representantes de las organizaciones cacaoteras de los departamentos Tumbes, Piura, Amazonas, Huánuco, Cusco, Junín, Ayacucho, Pasco y San Martin. Estas actividades permitirán fortaleer los lazos de confraternidad con las organizaciones del interior del país, así como empoderar a las mujeres para brindarles herramientas que las apoyen en sus labores diarias en su comunidad y consigo misma.

Las actividades son organizadas por la Asociación Peruana de Productores de Cacao – APPCACAO, la Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda., la Cooperativa Agraria Cacaotera ACOPAGRO, Rikolto-Veco, Uniterra, CECI, WUSC-EUMC y el Gobierno Regional de San Martín, con el apoyo del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

Las reuniones se llevarán a cabo en el auditorio de la CAC OroVerde (Lamas), auditorio de la Cooperativa Acopagro (Junajui) y en las instalaciones de Ecoparque La Soñada (Sauce), respectivamente.

SeCompetitivo es un programa comprometido con la competitividad del sector privado del Perú, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. Brinda apoyo a los sectores público y privado orientados a elevar la productividad, facilitar el comercio exterior y promover el desarrollo del capital humano, apuntando a la generación de más y mejores puestos de trabajo.

Síguenos en https://www.facebook.com/SeCompetitivo

Ver: https://www.diariovoces.com.pe/153751/mujeres-lideres-reuniran-x-encuentro-nacional-productoras-cacao-2020

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.