[Young Water Fellowship Latinoamérica 2022] Convocatoria abierta

Young Water Solutions anuncia la apertura del proceso de aplicación para participar del programa Young Water Fellowship Latinoamérica 2022.

El Programa Young Water Fellowship (YWF) empodera a jóvenes emprendedores para liderar las soluciones a problemas de agua en su comunidad, ofreciéndoles un año de apoyo que consiste en capacitación, tutoría y financiamiento para sus ideas de negocios.
Desde 2017, Young Water Solutions (YWS) ha implementado tres ediciones globales, dos ediciones regional en África del este y en América Latina, dos ediciones nacionales en Senegal y Costa de Marfil, apoyando a más de 75 emprendedores.

Para su segunda edición en Latinoamérica, YWS ofrecerá a 10 emprendedores (“Young Water Fellows”) y sus equipos la posibilidad de participar en el programa beneficiando de 1 año de apoyo incluyendo capacitación sobre negocios, agua y saneamiento; coaching y mentoreo; oportunidades de networking para incrementar exponencialmente sus redes de apoyo en el sector del agua y saneamiento, así como capital semilla para los primeros pasos de la implementación de sus emprendimientos sociales.

El programa Young Water Fellowship ofrece a jóvenes (18 a 30 años) un año de apoyo que incluye:

  • Capacitación online: 7 sesiones online a través de una plataforma 1 sábado por mes (por la mañana) de marzo hasta setiembre, en las cuales la totalidad del equipo puede participar.
  • Capacitación presencial: Una semana de bootcamp presencial en un país de la región (100% pagado para 1 representante del equipo, fechas exactas y modalidad a confirmar) en setiembre de 2022 con la posibilidad para el resto del equipo de participar en las sesiones online o de financiarse el viaje asumiendo todos los costos.
  • Coaching y asignación de mentores: con Young Water Solutions, cewas e Impact Hub, para obtener ayuda con los desafíos que enfrenten durante la fase de capacitación, PMV o implementación del proyecto piloto. También les conectaremos con organizaciones relevantes y compartiremos otras oportunidades de financiamiento.
  • Solicitud de capital semilla: cada equipo podrá aplicar para recibir capital semilla, y obtener entre €3500 y 5000€ (dependiendo de las necesidades y financiamiento disponible) para implementar su proyecto piloto durante los siguientes meses.
  • Oportunidades de networking: Hacia el final del programa se realizará la Pitching Night, un evento de networking en el que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a actores relevantes, posibles aliados, clientes e inversores a nivel latinoamericano.

Fecha límite para aplicar: 5 de diciembre de 2021

Por consultas, visitar la sección de Preguntas Frecuentes de nuestro sitio web o contactarnos a ywflatam@youngwatersolutions.org 

El la edición 2022 del Programa Young Water Fellowship Latinoamérica es organizado por Young Water Solutions con el apoyo técnico y financiero del Programa Global Agua de la Cooperación Suiza COSUDE, el Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación Avina y CEWAS.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.