[Young Water Pitching Night] Presentación de las start-ups y networking

Desarrollado el pasado 19 de noviembre, fue espacio propicio para que los Fellows presentaran sus avances como empresa social y los aprendizajes de sus proyectos piloto al ecosistema emprendedor de agua y saneamiento latinoamericano.

El evento virtual marcó el cierre de la edición 2021 del Programa Young Water Fellowship Latinoamérica, que tuvo como objetivo apoyar la validación y lanzamiento de 10 start-ups lideradas por jóvenes (Young Water Fellows) en la región; implementada por Young Water Solutions, con el apoyo técnico de cewas, Impact Hub CDMX y la Fundación Avina, y financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Eurofins.

Después de meses intensos de capacitación, coaching y de implementar acciones a pequeña escala para llegar a obtener un Producto Mínimo Viable (PMV) los 10 equipos de jóvenes emprendedores de Perú, México, Brasil, Nicaragua, Colombia y Venezuela están en proceso de implementar sus proyectos piloto para demostrar el impacto de sus empresas sociales en comunidades vulnerables y validar su modelo de negocio. En particular, sus objetivos incluyen:

  1. Demostrar evidencia de impacto social y ambiental, beneficiando a una población vulnerable con sus productos/servicios
  2. Validar su solución técnica en el campo a una escala mayor
  3. Arrancar su emprendimiento con un producto/servicio mejorado, con experiencia en campo y con una clara estrategia de promoción y ventas

Para acompañar a los Fellows durante esta fase de implementación, se abrió la posibilidad de solicitar citas con incubadoras de sus países (Impact Hubs) para ayudarles en la identificación de oportunidades y networking a nivel local, además de brindarles asesoría legal e impositiva para que puedan empezar sus primeras ventas con una empresa conformada. Actualmente, más de la mitad de nuestros Fellows han conformado su empresa o están en proceso de constitución legal, a la vez que realizan sus proyectos piloto.

El Pitching Night 2021, fue para los jóvenes, la oportunidad para el intercambio y networking, ampliar la red de contactos y ganar visibilidad para la siguiente etapa de su desarrollo como empresa.

La convocatoria a la edición 2022 de Young Water Fellowship ya está abierta y buscará apoyar a jóvenes emprendedores del sector del agua y saneamiento entre 18 y 30 años.

Para más información, contactarse con Anna Chaumont en anna@youngwatersolutions.org  


Young Water Fellowship (YWF) es un programa de incubación creado por Young Water Solutions en 2017, que busca empoderar a jóvenes emprendedores de países del Sur Global que busquen contribuir a solucionar problemas de agua, saneamiento y/o higiene en su comunidad a través de la creación de empresas sociales. El programa les ofrece un año de apoyo técnico y financiero para mejorar y lanzar sus ideas de negocios en su país.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.