Del 03 al 06 de diciembre de 2014 recibiremos la visita a Lima del experto en Comercio Internacional, Dr. Michael Hahn, quien dictará el curso: “Update on WTO case law and opportunities for Development Countries at the WTO DSB”.

El curso abordará los recientes desarrollos jurisprudenciales de la OMC y en especial los casos que han marcado las tendencias del Órgano de Solución de Diferencias, así como la experiencia de los países en desarrollo. También se discutirá la dinámica de los regímenes preferenciales de los tratados de libre comercio con el sistema OMC.

Esta visita es una actividad de la Maestría en Derecho Internacional Económico que se dicta en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el marco del proyecto: Centros Regionales de Competencia en Política y Derecho Comercial; iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en alianza con el Instituto Mundial de Comercio de la Universidad de Berna – WTI, la PUCP y el MINCETUR. Durante su visita, el Dr. Micheal Hahn, sostendrá reuniones con los funcionarios públicos de MINCETUR, quienes también participarán en el curso.

Cabe destacar que los Centros Regionales de Competencia en Política y Derecho Comercial se vienen implementando en tres países con gran potencial de crecimiento: Perú, Sudáfrica y Vietnam. Los Centros Regionales de Competencia buscan crear una red de cooperación académica sostenible y productiva, que genere un sólido conocimiento técnico en futuros tomadores de decisiones en materia comercial (estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios) llamados a asumir el liderazgo en la formulación e implementación de políticas comerciales desde los ámbitos del Estado, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

Michael Hahn, Universidad de Laussane y World Trade Institute de la Universidad de Berna

Michael Hahn es titular de la Cátedra de Derecho Europeo en la Universidad de Laussane (Suiza) y dirige el Programa de Maestría en Derecho Económico Comercial Internacional Europeo. Antes de unirse a la facultad de Laussane, Michael Hahn se desempeño como catedrático de la Universidad de Derecho de Waikato en Hamilton (Nueva Zelanda), donde permanece afiliado como profesor honorario.

El Profesor Hahn es un abogado alemán de formación. Ha recibido un master en leyes del colegio de abogados de Michigan y un doctorado de la Universidad de Heidelberg. Ha sido ponente principal y profesor visitante en todos los continentes (excepto, hasta ahora, en América del Sur). El profesor Hahn se desempeña a su vez como consultor a tiempo parcial para gobiernos y bufetes de abogados especializados en cuestiones de derecho de la OMC y de la UE. 

Mayor información:

Maestría en Derecho Internacional Económico

Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria N° 1801, San Miguel.
Teléfono: 6262000 anexos 5112 y 2526
Marisela Lamadrid (mlamadrid@pucp.pe)

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.