Sobre la Cooperación Suiza
Nuestra Red
- Todos los derechos reservados
- Términos y Condiciones
- Política de privacidad

Diseñado por:
piedra.pe
Perú y Suiza comparten una larga historia de cooperación en muchos campos, entre los que destaca el desarrollo económico y el comercio, incluyendo el campo de los derechos de propiedad intelectual (DPI). En ese marco, la primera fase del proyecto PESIPRO se llevó a cabo exitosamente entre 2019 y 2021. PESIPRO-II se basa en la exitosa implementación de la fase I, y tiene como objetivo ayudar a abordar las brechas y desafíos en el sistema peruano de PI para que los usuarios puedan beneficiarse plenamente de su potencial para la innovación y el desarrollo socioeconómico. PESIPRO-II está siendo implementado bajo el Programa Global sobre Derechos de Propiedad Intelectual (GPIPR, por su sigla en inglés) entre la Cooperación Económica Suiza – SECO y el Instituto Suizo de Propiedad Intelectual.
El proyecto se centra en apoyar al Indecopi en sus esfuerzos por lograr lo siguiente:
• Que el sector privado y los institutos de investigación peruanos hagan un mejor uso de los sistemas de patentes y diseños industriales.
• Aumentar la capacidad de los sistemas peruanos de denominaciones de origen (DO), indicaciones geográficas (IG) y marcas colectivas.
• Incrementar el nivel de conocimiento de los derechos de autor entre la industria creativa peruana y los responsables de la toma de decisiones; y crear una mayor conciencia entre los pueblos indígenas sobre la protección de los conocimientos tradicionales relacionados con los recursos biológicos.
piedra.pe